+57 3016074016 / +57 1 601 6335783
Menú

XXVI Congreso Nacional de Profesores de Francés: Un Espacio para la Reflexión de la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera

Marzo 07, 2019


Los días 16 y 17 de marzo de 2019, se celebrará en la sede de la Universidad de Santiago Cali, Colombia, el XXVI Congreso Nacional de Profesores de Francés: Un Enfoque Neurolingüístico en la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera, organizado por la Asociación Colombiana de Profesores de Francés (Acolprof) y el patrocinio de Lenguas Modernas Editores.

El desempeño de los docentes de este idioma en Colombia ha ganado terreno en diversos contextos educativos, tanto en instituciones públicas como privadas y la realización de este evento permite reunir a los mejores especialistas de esta área entre la que destaca la investigadora Hamdani, doctora en lingüística y didáctica francesa, en la que expondrá a los asistentes los avances que se han dado en los últimos dos años.

El propósito central de este evento es la promoción de espacios que permitan la reflexión sobre tres áreas fundamentales: Innovaciones pedagógicas, enfoques educativos -creativos y estrategias. Lo digital y aprendiendo FFL. Asimismo, se desarrollará la temática sobre inclusión, diversidad y acercamientos personalizados de las audiencias. Finalizando con el tema sobre las políticas lingüísticas y planificación del francés en Colombia. Asimismo, esta actividad se establece como una táctica de difusión de los estudios realizados en el país para crear un efecto multiplicador a través de la participación de los diferentes actores.

Esta programación estará dirigida a profesores de francés de las escuelas primarias, secundarias y universidades. También podrán intervenir estudiantes de idiomas, letras, educación, sociología o áreas relacionadas con la educación bilingüe y el multilingüismo. De igual forma está orientada a funcionarios del Ministerio de Educación, secretarias departamentales y de educación municipal. Directores de instituciones educativas relacionados con los estudios bilingües.

Las inscripciones se realizan llenando el registro a través de la página de la Asociación Colombiana de Profesores de Francés acolprof.org, la inversión es de 150,000 pesos para docente miembros de la asociación y docentes de la universidades de la red Acolprof; 80,000 pesos para estudiante N.B. Y 250.000 pesos para profesores no miembros de las asociación.